abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PRIMER EMPLEO [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18699
Autor/es:Briasco, Irma.
Titulo/s: Hacia una didáctica inclusiva en la educación de adultos / Irma Briasco.
En: Decisio 
Lugar/Editor:Michoacán: CREFAL, 2009
Resumen:Desarrolla algunas líneas de propuesta de capacitación que busca formar jóvenes para el primer empleo e insertarse efectivamente en el campo laboral, acercando a los jóvenes a la cultura del trabajo.
Descripción Física:p. 67-76
Palabras Clave:JOVENES / PRIMER EMPLEO / DESEMPEÑO DE UN PAPEL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 (100.15) no. 23 (may.-ago. 2009)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18688
Autor/es:Guerra Ramírez, María Irene.
Titulo/s: Trayectorias formativas "precarias" de jóvenes de sectores populares : un obstáculo para la formación profesional / María Irene Guerra Ramírez.
En: Decisio 
Lugar/Editor:Michoacán: CREFAL, 2009
Resumen:Analiza las trayectorias formativas y laborales precarias de los jóvenes del sector urbano populares en México. Plantea que numerosos colectivos de jóvenes afectados por el ingreso temporario al mercado de trabajo, presentan una trayectoria laboral en empleos precarios que se mantiene como patrón de inserción y socialización en el trabajo. Esto expresa que la formación para el trabajo en la escuela media técnica pocas veces redunda en la adquisición y desarrollo de conocimientos y habilidades.
Descripción Física:p. 22-28
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL TRABAJO / PRIMER EMPLEO / TRAYECTORIA DEL ALUMNO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ENSEÑANZA TECNICA / JOVENES MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 (100.15) no. 23 (may.-ago. 2009)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17685
Autor/es:Ricoy Lorenzo, María Carmen.
Rivero Fernández, Reyes.
Titulo/s: Titulación académica y posibilidades de acceso al primer empleo / María Carmen Ricoy Lorenzo.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2006
Resumen:Analiza la conexión entre el nivel de educación académica adquirida y el empleo. Expone una investigación acerca de la titulación académica de los empleados de una empresa del sector del comercio en España y sus posibilidades de acceso al primer empleo. Asimismo plantea varias reflexiones sobre este tema, entre las cuales se destaca la necesidad de tener en cuenta la complejidad educativa y laboral para desarrollar mecanismos que contribuyan a desarrollar habilidades y competencias en varios campos.
Descripción Física:p. 347-363
Palabras Clave:RELACION EDUCACION TRABAJO / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / PRIMER EMPLEO / INVESTIGACION EDUCACIONAL / EMPLEADO DE COMERCIO ESPAÑA
Solicitar por: ; Vol. 24 (2006)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|